_
_
_
_

CC OO mantiene en el aire su apoyo a la fusión en la asamblea de Kutxa

El sindicato acepta seguir negociando las condiciones laborales

Mikel Ormazabal

La operación que impulsan BBK, Kutxa y Caja Vital para fusionarse y formar Kutxa Bank sigue cojeando por la parte guipuzcoana. En pleno el fragor de reuniones y contactos que el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, ha intensificado en las últimas fechas para evitar descolgarse del resto de cajas, el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), pieza clave para decantar las mayorías, precisó ayer que no existe aún un acuerdo para apoyar la fusión, aunque mostró su disposición a seguir negociando las condiciones laborales del futuro banco.

A diferencia de BBK y Caja Vital, cuyas asambleas dará el sí a la integración el día 16 de septiembre, Kutxa no tiene asegurados los apoyos para sumarse al proyecto. Iturbe se plantea convocar su cónclave justo para una semana después y hasta entonces continuará tratando de recabar votos. Por ahora, cuenta con 58 -24 del PNV, 18 del PSE, 13 de Hamaikabat, dos de exmilitantes de Alternatiba y uno del PP-, pero necesita llegar a 67 si acuden los 100 miembros de la asamblea. En contra de la fusión se encuentran la izquierda abertzale (21 delegados), CC OO (10), EA (tres), Pixkanaka Kaskari (dos), Aralar (dos), EB (dos) y Alternatiba (uno).

Iturbe se inclina por convocar la asamblea para el 23 de septiembre
Más información
El control del futuro banco

Comisiones Obreras negó que exista un principio de acuerdo con la dirección de Kutxa y, además, mostró su "asombro" por el "cambio de planteamiento" de las tres entidades respecto al proceso de unión de 2008, cuando sí hubo acuerdo laboral con este sindicato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_