Nuevo revés de los técnicos a una promesa de Zoido
Un nuevo golpe de realidad para el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. La delegación de Movilidad admite que el gobierno municipal no puede devolver las fianzas de 1.000 euros entregadas por decenas de vecinos para hacerse con plazas de garaje de la empresa Equipark, a la que el Ayuntamiento adjudicó la construcción de varios aparcamientos subterráneos que no han llegado a hacerse.
Movilidad ha contestado así a una pregunta del PSOE municipal en la última comisión de ruegos y preguntas. La respuesta da al traste con el anuncio hecho por Zoido en julio, cuando dijo haber "dado instrucciones" para que se pudieran devolver "inmediatamente" las fianzas.
La Delegación de Movilidad considera que en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Equipark "no se reflejaba la obligación de la concesionaria de devolver a los particulares las reservas que habían entregado a cuenta". Tampoco es posible que el Ayuntamiento asuma el pago de forma subsidiaria porque se trata de "una cuestión civil entre una empresa y un particular".
Los técnicos aseguran que se están estudiando las consecuencias legales que tendría anular el convenio con la empresa. "Entiendo que hay incumplimiento por ambas partes", advierte el autor del informe.
El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, instó ayer al alcalde a "acudir a los tribunales" para desbloquear el asunto. "El delegado de Movilidad ha roto la varita mágica de Zoido", afirmó Espadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.