Zoido pide nuevos informes sobre los aparcamientos
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), calificó ayer de "insatisfactoria" la respuesta dada por la Delegación municipal de Movilidad sobre los aparcamientos que la empresa Equipark tiene adjudicados en la capital y que no ha llegado a construir. Decenas de vecinos entregaron a la empresa mil euros para reservar una plaza de garaje y, a pesar de que Zoido instó a la devolución "inmediata" del dinero, Movilidad ha advertido de que el contrato no contempla esta posibilidad.
El alcalde emitió ayer un comunicado en el que asegura no darse por satisfecho con la respuesta de la concejalía y afirma haber pedido nuevos informes "para buscar una solución legal al problema que tienen los vecinos". Zoido sostiene que se trata de una "situación injusta" y que los vecinos "son los únicos que no tienen la culpa de este problema heredado del anterior gobierno de PSOE e IU".
El alcalde, que elude toda la responsabilidad de su gobierno, asegura que los culpables de la situación son "la pésima e ineficaz gestión" del anterior equipo municipal y "la situación económica de la empresa Equipark". El gobierno anterior, apunta Zoido, "cometió errores e irregularidades tan graves como otorgar concesiones administrativas en terrenos privados para la construcción de estos aparcamientos".
"Hay vecinos que llevan cuatro años sufriendo este problema y aún no han obtenido ninguna respuesta", ha recordado el alcalde antes de recalcar que hará "todo lo posible para buscar una solución legal a este asunto".
El informe de Movilidad descartaba también que el Ayuntamiento debiera hacerse cargo de forma subsidiaria del reintegro de las fianzas ya que, según los técnicos, son contratos entre una empresa y un particular en los que no puede mediar la Administración. Pero la plataforma de afectados por el incumplimiento del Plan Municipal de Aparcamientos de Sevilla discrepa de este argumento y ayer pidió al Ayuntamiento que asuma el pago como "responsable solidario" al ser el "promotor" de los aparcamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.