Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tecnalia se une a una red para el diseño de materiales que lidera el MIT

El centro de investigación privado Tecnalia Research & Innovation participará en una red internacional que desarrollará un programa de investigación en el diseño computacional de materiales como arcillas, combustibles sólidos nucleares, acero y cementos. El proyecto está liderado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Tecnalia detalló ayer que la alianza (denominada Groupement de Recherche International: Multi-scale materials under Nanoscope) , se formó el pasado marzo en las instalaciones del MIT, en Cambridge (Estados Unidos), y ahora comienza su andadura. El objetivo es promover la colaboración entre los miembros de la red en la investigación de dichos materiales.

En la plataforma tecnológica participarán también la Universidad de Berkeley, de Estados Unidos; la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, de Suiza, y el Centre National de la Researche Scientifique (CNRS), de Francia. Además, se espera que se incorporen en un plazo breve de tiempo el National Institute of Standards and Technology (NIST) y la Universidad de Princeton, ambos centros de Estados Unidos.

Los integrantes de la red se han compromtido a realizar proyectos en común, y la organización conjunta de seminarios, conferencias y cursos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de agosto de 2011