_
_
_
_

El PP triplica la tasa de basura en 45 pueblos de Valencia

El recibo por el tratamiento de la basura de Valencia y su área metropolitana (45 poblaciones que suman 1,5 millones de habitantes) se dispara. En pleno agosto y por vía de urgencia, el PP impuso ayer su mayoría absoluta en la entidad que gestiona los residuos (Emtre) para aprobar una subida que más que triplica la tasa de basura. El PP (oficialmente contrario a la subida de impuestos) se escudó en las deudas del organismo y los sobrecostes en la construcción de dos plantas de residuos para justificar la medida. "No es agradable, pero no queda otro remedio", alegó el portavoz popular, Enrique Senent.

El recibo de los hogares que pagan la tasa mínima pasará de 22,20 euros anuales a 69,90; las viviendas con más ocupantes, pequeños comercios y despachos abonarán 139,80 euros frente a los tramos actuales de entre 44,40 y 80,80 euros. El aumento es "brutal", dijo el PSPV-PSOE; es "una "indecencia política", protestó Compromís. A su rechazo se sumó un voto popular, el del municipio de Paterna.

Más información
El PP estudia ahora moderar la subida de la tasa de basura de Valencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_