_
_
_
_
_
La crisis financiera | La decisión de la autoridad monetaria

Japón decide expandir su plan de compra de activos

El Banco de Japón decidió ayer expandir su programa de compra de activos hasta 50 billones de yenes (441.000 millones de euros) para inyectar liquidez al sistema y estimular el crecimiento. Para lograr este objetivo aumentó también los tipos de interés entre el 0 y el 0,1%.

Este programa, establecido el año pasado, está dirigido a la compra de activos como fondos fiduciarios y valores vinculados a la renta variable con el fin de ampliar la inyección de liquidez en el mercado y reforzar la confianza de los inversores.

Las medidas del organismo se anunciaron pocas horas después de que el Gobierno japonés interviniera en el mercado de divisas para frenar la apreciación del yen, que se encontraba en su nivel más alto frente al dólar en cuatro meses.

En su reunión mensual, el Banco de Japón señaló que espera que la economía del país, golpeada por el terremoto de marzo, vuelva a una senda de "recuperación moderada", aunque admitió que la apreciación del yen es perjudicial. Buena parte del crecimiento de la tercera economía mundial se basa en las exportaciones, que pueden ver seriamente reducidas su competitividad y sus beneficios al exterior si la moneda japonesa continúa al alza.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_