_
_
_
_

El Supremo se niega a resarcir a un islamista absuelto

El Tribunal Supremo ha negado una indemnización a un acusado de pertenecer a un grupo islamista por el tiempo que permaneció en prisión preventiva antes de ser absuelto por la Audiencia Nacional por falta de pruebas. El alto tribunal asegura que, a pesar de la absolución, no se pudo acreditar la inexistencia del hecho delictivo.

Así lo ha establecido en una sentencia que desestima el recurso de Khalid Zeimi Pardo contra una sentencia de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional que rechazó su reclamación de 1.213.691 euros por los 834 días que permaneció en prisión preventiva injusta.

El recurrente fue detenido en diciembre de 2004 por su presunta integración en una célula terrorista "durmiente" creada por el presunto miembro de Al Qaeda Mustafá el Maimuni y dirigida por Serhane Ben Abdelmahid, El Tunecino, uno de los autores de los atentados del 11-M, con la intención de atentar en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_