El PSE rebate a Bildu y defiende la situación económica de San Sebastián
El PSE donostiarra pasó ayer al contraataque. La exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Sebastián, Susana García Chueca, defendió que la situación del Consistorio "no es, ni de lejos, tan mala, como la quiere pintar Bildu", en referencia a la decisión del alcalde, Juan Karlos Izagirre, de paralizar algunos de los proyectos más significativos de la ciudad por falta de dinero. El edil aseguró en el pleno del jueves que "este Ayuntamiento no tiene dinero para grandes inversiones" por la "herencia" del anterior ejecutivo.
García Chueca y Marisol Garmendia, concejal del PSE, comparecieron en rueda de prensa y criticaron la actitud de Bildu, en la que ven una estrategia por "tratar de ocultar su incapacidad para obtener recursos echando la culpa al Gobierno anterior". La exconcejal de Hacienda explicó que las cuentas del Ejecutivo socialista eran "cautas y realistas", en relación con un informe contable al que hizo referencia Izagirre y que pone en duda el ingreso de 27 millones de euros.
"Cuando se presupuestaron estos ingresos era porque el Gobierno tenía la seguridad de conseguirlos mediante las operaciones urbanísticas", añadió García Chueca, entre las que citó los proyectos de Auditz Akular, el polígono industrial de Eskuzaitzeta e Illumbe. "Ahora es su responsabilidad y si paralizan proyectos urbanísticos que estaban programados, que no se quejen por dejar de ingresar recursos para el Consistorio", continuó. Garmendia criticó la inclusión de publicidad durante la retransmisión del pleno por Internet. "Choca" con la intención de Bildu de "no querer que empresas privadas gestionen lugares públicos", apuntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.