Indra compra la brasileña Politec por 100 millones
La multinacional española Indra invertirá 100 millones de euros para adquirir el grupo Politec, empresa brasileña de tecnología de la información, a través de su filial en ese país. El acuerdo prevé la adquisición, con pago en 2014, del 93,43% de las acciones que tienen los socios fundadores de la compañía y Mitsubishi Corporation, en base a los resultados que Indra Brasil y Politec logren de forma conjunta en 2013.
Después de la operación, que debe estar cerrada antes del 30 de septiembre, la facturación de Indra en Brasil pasará de 72 a 250 millones de euros anuales, lo que convertirá el país en el segundo mercado más importante para la compañía, con un 10% de las ventas totales. Según la empresa, el sector de servicios para tecnología de la información en Brasil ha crecido anualmente un 11% desde 2009.
La importancia del mercado internacional para Indra se hizo evidente en los resultados del primer semestre, también divulgados ayer. La compañía tuvo un beneficio después de impuestos de 105,3 millones de euros al cierre de junio, lo que supone una mejora del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas ascendieron a 1.354 millones de euros, un 2% más que en los seis primeros meses de 2010.
Lo más destacable fueron los crecimientos de doble dígito tanto en Latinoamérica (16%) como en el área de Asia Pacífico y África (17%). Por contra, el mercado doméstico registró una ligera mejoría y se mantuvo prácticamente plano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin




























































