_
_
_
_
_

53 niños españoles, intoxicados en un viaje a Portugal

Un total de 53 niños españoles que estaban en un campamento de scouts en la playa portuguesa de Pailherão, cerca de Coimbra, han tenido que ser ingresados con síntomas que se corresponden con una intoxicación alimentaria, según informa la prensa local.

La alerta comenzó a las 23.30 del miércoles, cuando 17 niños de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años sufrieron vómitos, fiebre y diarreas. Los muchachos, que participaban en una acampada con otros 100 scouts, fueron ingresados en el hospital de Coimbra.

La agencia de noticias Lusa afirma que la situación "no reviste gravedad".

A este primer grupo se unieron otros 26, que han sido trasladados a varios hospitales de la región (Aveiro, Figueira da Foz, Universidad de Coimbra y Pediátrico de Coimbra) después de ser atendidos en el propio campamento por la unidad del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) portugués, que se habían desplazado al lugar. El instituto puso en marcha un dispositivo por el que primero analizaba los casos en el propio lugar, y luego los trasladaba a centros sanitarios si los niños requerían de algún tipo de tratamiento (en los casos más comunes, básicamente antibióticos, hidratación y sales para compensar las pérdidas producidas por las excreciones).

Más información
Dados de alta los niños españoles intoxicados en un campamento en Portugal

Altas previstas

Por lo menos cinco de los chicos han recibido ya el alta, y las autoridades esperaban ayer que sus compañeros también salieran.

El instituto ha facilitado medicación al otro medio centenar de niños y adolescentes, aunque no presentan síntomas de haberse intoxicado.

Los medios locales afirman que los niños provenían de Salamanca, Badajoz y Toledo.

A ultima hora de ayer las autoridades cerraron el campamento y trasladaron a los niños a un complejo escolar. Todavía se desconoce la causa de la intoxicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_