Un banco de Irlanda planea dedicar parte de su rescate a hipotecados
En Irlanda, como en España, una de las vertientes de la crisis tiene que ver con las hipotecas. El Allied Irish Bank Plc, una de las entidades intervenidas, se plantea utilizar parte del rescate para acudir en auxilio de los hipotecados que no puedan pagar sus préstamos de vivienda.
El precio de la vivienda en este país ha descendido un 40% desde sus máximos de 2007, según las cifras del instituto de estadística del país. Además, más de uno de cada 10 préstamos bancarios tienen retrasos para pagar sus cuotas o tienen que ser reestructurados. El banco central irlandés inyectará esta semana 14.800 millones de euros más al Allied como parte de su tercer rescate, que en total representa alrededor de 20.000 millones.
El Allied Irish Bank cuenta con 26.800 millones de euros en préstamos hipotecarios. El número de hipotecas con retrasos en el pago que superan los 90 días rozaba el 7,8% a finales de junio, un incremento importante desde el 4,8% de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.