Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Primer Foro Social del 15-M

Y ahora, a Bruselas

No ha terminado una marcha cuando ya ha comenzado la siguiente. Ayer mismo, ocho indignados franceses emprendieron su propia marcha con dirección a Bruselas, adonde tienen previsto llegar el próximo 17 de septiembre. Partieron de Toulouse con el siguiente objetivo: "Reclamar una democracia directa en Europa. Denunciar el monopolio de los tecnócratas no elegidos por nosotros, de las oligarquías políticas que atesoran todos los poderes y pedir que se marchen". Ayer llegaron a Saint-Jory y han creado un blog para contar su experiencia: http://roadtobrussels.blogspot.com. Esperan que se les sigan uniendo indignados a lo largo de los 924 kilómetros que les separan de su destino.

Varios indignados españoles se sumarán. El Foro Social decidió ayer emprender una marcha desde Madrid a Bruselas que comienza hoy a las cinco de la tarde. Primera etapa, unos 18 kilómetros: de Puerta del Sol a Alcobendas, según informa el perfil de Twitter de acampadasol.

Disponen de poco tiempo para organizarse si quieren llegar a la capital de Bélgica el mismo 17 de septiembre. Los indignados españoles se encontraban ayer divididos. Unos querían unirse a la marcha cuanto antes, otros abogaban por tratar de llegar al centro neurálgico de la UE el 15 de octubre, coincidiendo con la manifestación internacional que ha convocado Democracia Real Ya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de julio de 2011