Primer Foro Social del 15-M

Y ahora, a Bruselas

No ha terminado una marcha cuando ya ha comenzado la siguiente. Ayer mismo, ocho indignados franceses emprendieron su propia marcha con dirección a Bruselas, adonde tienen previsto llegar el próximo 17 de septiembre. Partieron de Toulouse con el siguiente objetivo: "Reclamar una democracia directa en Europa. Denunciar el monopolio de los tecnócratas no elegidos por nosotros, de las oligarquías políticas que atesoran todos los poderes y pedir que se marchen". Ayer llegaron a Saint-Jory y han creado un blog para contar su experiencia: http://roadtobrussels.blogspot.com. Esperan que se les sigan uniendo indignados a lo largo de los 924 kilómetros que les separan de su destino.

Varios indignados españoles se sumarán. El Foro Social decidió ayer emprender una marcha desde Madrid a Bruselas que comienza hoy a las cinco de la tarde. Primera etapa, unos 18 kilómetros: de Puerta del Sol a Alcobendas, según informa el perfil de Twitter de acampadasol.

Más información
El 15-M marca sus prioridades
Joseph Stiglitz también se indigna

Disponen de poco tiempo para organizarse si quieren llegar a la capital de Bélgica el mismo 17 de septiembre. Los indignados españoles se encontraban ayer divididos. Unos querían unirse a la marcha cuanto antes, otros abogaban por tratar de llegar al centro neurálgico de la UE el 15 de octubre, coincidiendo con la manifestación internacional que ha convocado Democracia Real Ya.

Una de las comisiones del Movimiento 15-M, ayer en el Retiro.
Una de las comisiones del Movimiento 15-M, ayer en el Retiro.KIKE PARA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac

Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS