El fabricante de BlackBerry despedirá al 10% de la plantilla
El fabricante de BlackBerry, la empresa canadiense Research In Motion (RIM), anunció ayer que eliminará 2.000 empleos en todo el mundo, más del 10% del total de la plantilla, para reducir costes.
RIM explicó que la medida "es un paso prudente y necesario para el éxito a largo plazo de la compañía", que en los últimos meses ha sufrido una pérdida de la cuota de mercado en el segmento de móviles de alta gama (smartphones) ante el empuje del iPhone de Apple y los aparatos que utilizan el sistema Android de Google.
Entre febrero y mayo de este año la cuota de mercado de BlackBerry en el segmento de smartphones cayó un 4,2% y se situó en el 24,7%. Por su parte, Android ganó un 5%, y se situó con una cuota de mercado del 38%, mientras que iPhone creció hasta el 27%. Al mismo tiempo, las acciones de RIM han perdido un 46,8% de su valor en los tres últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.