_
_
_
_
_
La caída de un presidente por el 'caso Gürtel'

Las Cortes eligen el martes al nuevo mandatario

El PP logró ayer el respaldo del resto de grupos parlamentarios para adelantar los plazos estipulados y celebrar el próximo martes el debate de investidura en las Cortes valencianas. Una sesión en la que se elegirá a Alberto Fabra como nuevo presidente de la Generalitat tras la dimisión de Francisco Camps.

Dos días más tarde, Fabra prometerá o jurará ante el Parlamento el mismo cargo que juró Camps hace justo un mes. El expresidente valenciano mantiene su acta de diputado por lo que puede acudir al pleno y votar como a su sucesor.

Según el portavoz del Partido Popular en la Cámara autónoma, Rafael Blasco, pese a que ayer se registró la dimisión en las Cortes valencianas, Camps seguirá en funciones hasta que asuma la presidencia de la Generalitat su sucesor, el alcalde de Castellón.

Más información
El PP destila euforia tras lanzar la dimisión de Camps contra Rubalcaba
Fabra hereda un Gobierno hecho a medida y un PP descabezado

La rapidez del relevo y el hecho de que en el Gobierno valenciano no se vaya a adoptar ninguna decisión, según fuentes del Partido Popular, hace innecesario que asuma la presidencia en funciones la vicepresidenta, Paula Sánchez de León.

Lo decisión de reducir al máximo los plazos para elegir al nuevo presidente de la Generalitat provocará que Alberto Fabra no pueda renunciar a la alcaldía de Castellón hasta el próximo miércoles. Una dimisión que se producirá en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Castellón, que tiene previsto designar al nuevo regidor el próximo día 30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alberto Fabra ya ha anunciado que su intención es mantener el mismo Gobierno que nombró Francisco Camps hace solo un mes. Sin embargo, será Fabra el encargado de ratificar los nombramientos y no se descarta que haya nuevas designaciones en Presidencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_