Lope y Calderón, ¿al fin libres?
Quizás sea pronto para echar las campanas al vuelo, pero una de las ventajas de la dimisión de Teddy Bautista y de la "reestructuración" anunciada de la SGAE puede ser que los Ayuntamientos ya no tengan que pagar derechos por representar a nuestros clásicos en fiestas populares. Es bien sabido que, en época estival, por muchos pueblos de España se representan obras de nuestros clásicos del Siglo de Oro. Sin embargo, la representación popular, el carácter amateur de los intérpretes -los vecinos del pueblo-, la no pertenencia a la SGAE del adaptador, o el que ni Lope ni Calderón tengan herederos conocidos, no impedía que Bautista y la SGAE exigieran su "parte". Dicen que se avecinan cambios. ¡Quién sabe, a lo mejor nuestros clásicos quedan libres algún día de la "persecución" de la SGAE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.