Los cuatro examinados, por encima de los mínimos
Los cuatro bancos británicos examinados por la Autoridad Bancaria Europea han superado los mínimos exigidos para hacer frente a una situación de crisis extrema de la economía. Las entidades que se han sometido a las pruebas de solvencia son el Royal Bank of Scotland, HSBC Holding, Barclays y Lloyds Banking Group. RBS.
HSBC es el que obtiene una mejor nota en el core Tier 1 (proporción entre capital de máxima calidad y los activos ponderados con los que se queda al cierre de 2012), del 8,5%. Le siguen Lloyds, con un 7,7%, y Barclays (7,3%). En último puesto se queda el Royal Bank of Scotland, con un 6,3%.
El Banco de Inglaterra advirtió a finales del mes pasado de que el principal riesgo para la estabilidad del sistema financiero británico es la crisis de deuda en la periferia de la Eurozona. Por este motivo, el banco central aconsejaba a las entidades que redujeran el pago de dividendos y bonus para reforzar su capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.