El PP y el diálogo con ETA
Mayor Oreja afirma en la Cope que Zapatero solo quiere prolongar la legislatura para continuar el diálogo con ETA y que tenga que ser el PP el que herede ese diálogo y deba gestionarlo. Las posiciones numantinas que mantiene Mayor Oreja, oposición frontal al Gobierno de Zapatero en temas de terrorismo y utilización de víctimas como elemento de presión al Ejecutivo, toman una nueva deriva; la cercanía de un futuro Gobierno del PP, los mensajes oportunistas y electoralistas que han utilizado, comienzan a desdibujarse ante la realpolitik. Parecía incombustible don Jaime cuando afirmaba que ETA y Zapatero eran "aliados potenciales", mientras ahora desliza la posibilidad, naturalmente forzada, de que el PP se vea ante el problema de gestionar el diálogo heredado con el movimiento abertzale vasco.
Bienvenida sea esta nueva visión de la realidad; en breve, profetizarán la necesidad de "contactos" con la banda terrorista, y, esta vez, tampoco tendrán enfrente al PSOE, como ya ocurriera en el Gobierno de Aznar. Podría ser el comienzo del fin de la política extorsionada por las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.