"Me presento a ofertas para las que hay 250 candidatos"
Licenciada en Sociología, con un posgrado en políticas de juventud y políticas públicas, Lorena Vicioso, de 29 años, no había conocido el paro desde que dejó la Universidad. Encadenó trabajos en la Administración hasta que prescindieron de ella en el Consejo Comarcal del Baix Llobregat por los recortes. Emancipada desde los 23 años, es la pequeña de una familia que por primera vez pagó una carrera a un hijo. "Mi padre no lo entiende. 'Con todo lo que has estudiado y trabajado...', me dice". Lorena ha pasado de la sensación de fracaso a la rabia: "No nos podemos sentir culpables, las cosas se pueden cambiar y quienes podrían no lo hacen porque no quieren". Ha buscado trabajo de lo suyo, pero en septiembre cogerá "lo que sea". Aunque no es fácil: "Por primera vez en la vida me presento a ofertas para las que hay 250 candidatos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.