Ante la visita de Benedicto XVI
El día 18 de agosto de 2011 tiene prevista su llegada a Madrid Benedicto XVI, para asistir a la denominada Jornada Mundial de la Juventud (católica). Para dicha visita, el Gobierno de España y las instituciones de Madrid -el Gobierno de Esperanza Aguirre y el Ayuntamiento de Gallardón- tienen previsto gastarse varias decenas de millones de euros en alojamientos, seguridad, sanidad, publicidad, actividades lúdicas, limpieza, sonido... Asimismo, empresas privadas han anunciado donaciones por valor de varias decenas de millones de euros, con las consiguientes desgravaciones fiscales a las que se han acogido. Hay cálculos que sitúan el gasto final en cerca de los 100 millones de euros, y una parte importante saldrá de las arcas públicas, entre gastos directos y exenciones fiscales.
Pues ante este hecho, manifiesto mi total desacuerdo con el recibimiento programado para el señor Ratzinger, ya que viene, exclusivamente, en misión pastoral; asimismo manifiesto mi rechazo al gasto de dinero público para actividades que no sean las que genera una movilización ciudadana: seguridad y limpieza. En esta época de crisis, no me parece razonable hacer estos gastos, que son innecesarios y solo conciernen a una parte de la ciudadanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.