_
_
_
_
_

Los 'intrusos' evitan declarar

Reyes Rincón

La juez Mercedes Alaya empezó ayer a tomar declaración a los primeros tres intrusos de los 72 detectados en los ERE presuntamente fraudulentos aprobados por la Consejería de Empleo. Por el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla pasaron los militantes del PSOE Juan Manuel López Espadas, José Acevedo y José Antonio García Prieto. Los tres se acogieron al derecho de no responder a las preguntas de la juez y el fiscal y se limitaron a ratificar su declaración ante la policía, en la que admitieron haber estado cobrando prejubilaciones de empresas en las que nunca había trabajado.

A García Prieto, exconcejal y exsecretario de política municipal del PSOE en Camas que figura en el ERE de Intersur, Alaya le imputa cinco delitos de tráfico de influencias y cinco de prevaricación "en su condición de extraneus" (al no ser funcionario). A Acevedo, cuñado del exdelegado provincial de Empleo Antonio Rivas, y a López Espadas, militante socialista, la juez les imputa un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias.

Más información
La Fiscalía del Supremo dice que las actas de la Junta son reservadas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_