Los 'intrusos' evitan declarar
La juez Mercedes Alaya empezó ayer a tomar declaración a los primeros tres intrusos de los 72 detectados en los ERE presuntamente fraudulentos aprobados por la Consejería de Empleo. Por el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla pasaron los militantes del PSOE Juan Manuel López Espadas, José Acevedo y José Antonio García Prieto. Los tres se acogieron al derecho de no responder a las preguntas de la juez y el fiscal y se limitaron a ratificar su declaración ante la policía, en la que admitieron haber estado cobrando prejubilaciones de empresas en las que nunca había trabajado.
A García Prieto, exconcejal y exsecretario de política municipal del PSOE en Camas que figura en el ERE de Intersur, Alaya le imputa cinco delitos de tráfico de influencias y cinco de prevaricación "en su condición de extraneus" (al no ser funcionario). A Acevedo, cuñado del exdelegado provincial de Empleo Antonio Rivas, y a López Espadas, militante socialista, la juez les imputa un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.