La dirección de IU no consigue parar el cambio en Extremadura
Fracasa el intento final de Cayo Lara por evitar el Gobierno del PP - El popular Monago hará guiños a la izquierda en su investidura
La dirección federal de IU ha intentado hasta el último suspiro salvar al PSOE en Extremadura. Sus máximos responsables habían anunciado un fin de semana de negociaciones frenéticas para tratar de convencer in extremis a la federación extremeña de que no permita, con su abstención, la investidura del popular Antonio Monago. Pero el intercambio de correos electrónicos y llamadas de teléfono hasta última hora de ayer no ha sido suficiente.
El coordinador extremeño de la formación, Pablo Escobar, respondió con contundencia a los responsables federales: "No hay vuelta atrás. Vamos a abstenernos", afirmó ayer a este periódico. Y el secretario de Organización de IU, Miguel Reneses, se mostró muy pesimista: "Nos tememos lo peor. Hay pocas esperanzas de que obedezcan".
José Antonio Monago, candidato del PP (el partido más votado), hará hoy un discurso de investidura abierto, de pactos, lejos del mensaje tradicional del centro-derecha español, y con guiños a la coalición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.