Protección del medio ambiente y transparencia
Ayer leí con indignación la noticia de la ocultación expresa de los estudios sobre toxicidad en el pescado. Creo que el deber de las autoridades habría sido avisar de los resultados de dichos análisis a su debido tiempo. Este es otro motivo más que nos conduce a desconfiar del papel de la Administración, esta vez en materia de sanidad.
La transparencia debe ser un pilar fundamental en las funciones de cualquier ministerio para que sea creíble y se tenga plena confianza. Desvelar ahora el estudio de hace ocho años nos hace sentirnos impotentes y desprotegidos ante el Ejecutivo. La salud debería ocupar un lugar de rigor exhaustivo dentro de la escala de valores de cualquier persona u organismo con poder, con sus medidas de protección y de control; y la ocultación, modificación o tergiversación de datos debería estar penada por ley.
Al final nos daremos cuenta de que cuidar el medio ambiente nos beneficia a todos. Si las aguas no estuviesen contaminadas esto no hubiese pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.