_
_
_
_
_

Una única mujer entre los gerentes de área de Trias

Clari dirigirá Cultura en un equipo bajo la batuta de Constantí Serrallonga

El ejecutivo de Xavier Trias en el Ayuntamiento de Barcelona empieza a rodar. El alcalde nombró ayer a los siete gerentes municipales, responsables del primer nivel de la estructura del Consistorio. Un equipo mayoritariamente masculino, con experiencia en el sector público y privado, que ronda los 50 años de edad.

La única mujer (y única funcionaria municipal del grupo) es Marta Clari. La actual gerente del Instituto de Cultura de Barcelona (Icub) y exresponsable de la red de bibliotecas de la ciudad dirigirá el área de Cultura, Conocimiento e Innovación en una organización ideada por el nuevo gerente municipal, el economista Constantí Serrallonga, según los criterios de "eficacia, eficiencia y uso racional de los recursos" definidos por Trias en su discurso de toma de posesión el pasado viernes.

El primer edil pide "eficacia y uso racional de los recursos" al equipo

De Serrallonga (Barcelona, 1965) dependerán el resto de los cargos municipales. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, fue consejero delegado de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y asesor de la patronal Fomento del Trabajo. Actualmente dirigía el grupo de transportes Agora Invest.

La gerencia de Economía recae en quien fue teniente de alcalde de la misma área en Sant Cugat del Vallès: Jordi Joly. Nacido en Barcelona en 1969, estudió finanzas públicas en Harvard y durante 13 años estuvo vinculado a la empresa privada en los sectores del automóvil, la informática y la ingeniería mecánica.

Joan Angulo, hasta ahora director general adjunto de La Vanguardia, periódico al que lleva vinculado desde el año 2000, se encargará del área de Recursos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y fue jefe del gabinete técnico del Departamento de Trabajo entre 1988 y 1993.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El incombustible Joan Delort toma las riendas de Prevención, Seguridad y Movilidad. El nuevo jefe de la Guardia Urbana, cuerpo donde empezó su carrera en 1980, fue alto cargo de Interior durante las etapas de CiU, el PSC e ICV, como director del Servicio Catalán de Tráfico, secretario de Seguridad Pública y director general de la Policía de Cataluña. Este licenciado en Geografía y criminólogo de 54 años nombró ayer a Evelio Vázquez responsable de la Guardia Urbana en sustitución de Xavier Vilaró, destituido el viernes por Trias en uno de sus primeros decretos firmados como alcalde. Hábitat Urbano estará en manos del arquitecto Vicent Guallart (Valencia, 1963), tres veces expositor en la Bienal de Venecia. Guallart, que fue director del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, es experto en la interacción entre urbanismo, naturaleza y tecnología, y ha desarrollado proyectos en España, China, Taiwan, Irán y Estados Unidos.

Finalmente, Àngel Miret (Barcelona, 1956), miembro del consejo nacional de UGT en Cataluña, es el nuevo responsable de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes. Licenciado en Derecho, fue secretario general de Administración Pública de la Generalitat y secretario de Inmigración.

Trias, además, designó a Ramon Massaguer gerente adjunto de Coordinación de Empresas y Entidades Municipales. En los próximos días se conocerán los responsables de distrito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_