Las ventas de coches caen el 27% al cierre del semestre
Las ventas de coches cierran el primer semestre en fuerte recesión y dando por hecho que 2011 será uno de los peores de los últimos 20 años. En junio, las matriculaciones alcanzaron las 83.385 unidades, con un descenso del 31,4% respecto al mismo mes de 2010. Supone la mayor caída mensual del año y suma 12 meses seguidos de descensos.
De enero a junio se vendieron en España 442.217 turismos y todoterrenos, lo que supone una caída del 26,8% frente al año pasado y la mitad de las ventas que se alcanzaron en el primer semestre de 2007, el último ejercicio previo a la crisis. Las ventas son solo ligeramente superiores a las de la primera mitad de 2009, el peor año de la crisis.
En el primer semestre del pasado año estaban aún vigentes las ayudas directas de 2.000 euros por coche. Para el segundo semestre las perspectivas de ventas no mejoran, según los fabricantes, pero el efecto estadístico hará que las caídas sean menos espectaculares. Se cerrará el año con unos 850.000 coches vendidos, al nivel de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.