El PSM lleva a un pleno extraordinario su pacto sobre el empleo
La presidenta del pleno municipal de Madrid, Paz González, convocó ayer una sesión extraordinaria para el próximo 7 de julio a instancias del Partido Socialista, que presentó la única moción del orden del día: una propuesta para alcanzar un "pacto para el empleo" que, de aquí a 2020, "siente las bases económicas, urbano-territoriales y educativo-formativas" para generar puestos de trabajo "estables, duraderos y de calidad".
Según el PSM, los alrededor de 220.000 parados que hay ahora en Madrid "exigen sin excusas un esfuerzo conjunto". Así, desea sumar a este acuerdo ("Pacto por la Villa", lo denomina) a las instituciones públicas, los sindicatos y empresarios, las universidades y las asociaciones de vecinos, entre otros. Aspira además a que sus principales vértices de acción -un plan de empleo sostenible y otro de inversión en infraestructuras y equipamientos- reciban financiación del Estado, la Comunidad de Madrid y la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.