Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre suprime el Servicio Regional de Empleo

El Gobierno regional ha tomado la decisión sin comunicarlo previamente a los miembros del consejo de administración del organismo

La Comunidad de Madrid ha eliminado Servicio el Servicio Regional de Empleo (SRE), el organismo autónomo dedicado a la gestión de las políticas activas de empleo en la región. El Gobierno regional ha tomado la decisión sin comunicarlo previamente a los miembros del consejo de administración del organismo, según denuncian los sindicatos (UGT y CC OO). Esta tarde ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) sin previo aviso. "Nos ha pillado de sorpresa", se lamenta Nuria Albert, una de las representantes de UGT en el ente.

La consejería de Educación y Empleo que dirige Lucía Figar asumirá las competencias del organismo y gestionará las 48 oficinas de empleo y formación que tenía el servicio en la región. "Se pierde un importante cauce de participación", sostiene José Manuel Feito de CC OO.

El Servicio Regional de Empleo fue creado en 2001 como consecuencia de la transferencia a la Comunidad de Madrid de las políticas activas de empleo del antiguo Inem. Los más de 800 funcionarios que trabajan en este servicio gestionan la asistencia los más de 500.000 parados que hay en la región. También están al cargo de las políticas formativas y de la intermediación entre los desempleados y empresarios. Fue creada por un Ley regional aprobada por consenso por todos los grupos políticos en la Asamblea de Madrid. Aguirre se carga este servicio de un plumazo. "Es muy grave y una irresponsabilidad que denota una actitud: la agenda oculta del PP de Madrid", cuenta Maru Menéndez, portavoz adjunta del PSM en el parlamento regional. Sindicatos y partidos de la oposición consideran que es un primer paso antes de privatizar el servicio.