Operación Verano 2011
"Buenas noticias, ayer hubo cero muertos en la carretera". El director de Tráfico, Pere Navarro, arrancó así la presentación del dispositivo especial para la Operación Verano de 2011, que comienza hoy. Si el dato se confirma, será el duodécimo día del año en el que nadie ha perdido la vida en un accidente de tráfico. "En un país con 25 millones de conductores y 165.000 kilómetros de carreteras es un dato excepcional", exclamó.
Tráfico prevé 83 millones de desplazamientos de largo recorrido entre julio y agosto, los mismos que en 2010. La operación de verano coincide, además, con el fin de la limitación de la velocidad a 110 kilómetros por hora. "Que volvamos a 120 no significa que podamos volver a correr, quien quiera puede ir a 110", recordó Pere Navarro. El año pasado, 362 personas perdieron la vida, 18 menos que en 2010. Pese al descenso, Navarro subrayó "el drama" de seis muertos cada día.
El dispositivo de Tráfico será el habitual para los periodos de vacaciones: más vigilancia -con 14.000 agentes de la Guardia Civil-, carriles adicionales y restricción de vehículos especiales. Además, habrá una campaña especial de vigilancia de alcoholemia, entre el 11 y el 17 de julio. El año pasado, se formularon más de 102.000 denuncias por positivos de alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.