"Le pagué el traje a Álvaro Pérez porque iba mucho a Madrid"

Juez. ¿Desde cuándo y qué relación tiene con él [Álvaro Pérez]?
Costa. Prácticamente creo que desde el año 1996, única y exclusivamente porque era una de las personas que organizaba los actos del partido por toda España, y lo veía en los actos del partido donde coincidíamos (...).
J. ¿Aparte de verle, tiene usted alguna otra relación de amistad?
C. A partir del año 2005, noviembre del 2004, que es cuando yo entro en la dirección del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, él era el proveedor habitual del partido, por tanto, sigue siendo el proveedor habitual del partido y por lo tanto esa relación de proveedor desembocó (...), una relación digamos de amistad (...).
J. Perdón, ¿a quién le entregó usted el precio del traje?
C. Al señor Pérez, por indicación del señor [José] Tomás. Porque creo que dijo que él iba mucho por Madrid y que no hacía falta que yo me desplazara (...).
J. ¿No efectuó usted ningún otro encargo?
C. Ningún otro encargo.
J. ¿Usted se explica que en un documento que apareció en Forever aparezca su nombre con una cantidad, como una deuda que usted mantenía con esa entidad?
C. Yo creo que ese documento, o esa cantidad o lo que refleja es absolutamente falso.
(El juez hace oír a Costa seis grabaciones hechas poco antes de que estalle el caso Gürtel: los cabecillas de la trama y el propio Costa expresan su preocupación porque una exempleada, Isabel Jordán, se ha ido de la lengua).
J. Álvaro, cuando se pone en contacto con usted, le dice que Pablo [Crespo] tiene que contarle algo importante. ¿Ese algo importante, en qué consistió? (...).
C. Me contaron que lo importante era que la tal Isabel Jordán (...) estaba criticando a la empresa de Álvaro Pérez por Madrid.
J. ¿Pero algún detalle concreto le diría? La expresión que utilizó ya la ha escuchado usted.
C. Sí.
J. [Jordán] "nos ha gastao un putadón".
C. Sí, pero el putadón...
J. Y es algo tan importante que (...) usted acude a las once pasadas de la noche a esa reunión (...). ¿Cuáles son los detalles de eso tan importante?
C. No hubo tiempo a dar ningún detalle porque la reunión duró 10 minutos (...)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































