_
_
_
_

Mas pide a la sociedad que se implique para "levantar el país"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, instó ayer a la sociedad catalana a que se "implique" para que, junto con las instituciones, sea posible "levantar el país" y salir de la crisis. Mas recordó la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado, y señaló: "Estamos en un momento en que las instituciones públicas solas no le pueden dar la vuelta a la situación a nivel social, económico o nacional".

Mas realizó estas manifestaciones ayer durante una visita al municipio de La Garriga (Vallès Oriental) con motivo de la festividad del Corpus Cristi, que la población celebra con especial dedicación. A este respecto, destacó el ejemplo que, según él, dan los vecinos de esta población, que desde principios del siglo XIX colaboran en la tradición de adornar las calles de la población para celebrar la fiesta católica del Corpus.

Cada año miles de vecinos participan en la elaboración de las alfombras de flores que adornan las calles de la villa.

Con estas realizaciones florales, según Mas, los vecinos de La Garriga envían "un buen mensaje al conjunto de la población" porque, añadió, iniciativas como la de las alfombras suponen colaborar y "ponerse delante y no esperar a que los demás resuelvan las cosas". "Esto es un síntoma muy importante a nivel de país que tenemos que extender", recalcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_