Selección del profesorado
No sé qué cara se le habrá quedado al ministro de Educación, don Ángel Gabilondo, cuando escuchara la propuesta de su compañero de Gobierno y candidato a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de seleccionar al profesorado de la enseñanza pública por un sistema semejante al MIR de los médicos. Los lectores de EL PAÍS habrán podido leer los días 4 y 10 de junio dos resúmenes del borrador de real decreto que contiene el reglamento de ingreso en los cuerpos docentes del Estado y que el Ministerio de Educación ha enviado a los sindicatos de enseñanza para su estudio. En él se establece un sistema de selección muy exigente y muy completo.
Ante esta dicotomía, ¿con qué nos quedamos, con la propuesta del ministro de Educación o con la esbozada por el candidato Rubalcaba ante un grupo de socialistas?
Lo que a mí me preocupa de todo esto es, entre otras cosas, la inseguridad y desconcierto que hechos así proporcionan a los jóvenes titulados universitarios que aspiran a una plaza de profesor de primaria o secundaria, pues todo el mundo sabe que unas oposiciones de esta naturaleza no se preparan en tres meses, que es lo que va desde la convocatoria a la fecha de examen.
¿Qué va a pasar con la convocatoria del año que viene para profesores de secundaria? Un poco de coordinación entre ministro y candidato no vendría nada mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.