La marcha a Madrid de los indignados llega a Vallirana
Un centenar de miembros del 15-M inician el camino a la Puerta del Sol
A primeras horas de la mañana de ayer, cerca de un centenar de miembros del Movimiento 15-M emprendieron, partiendo de la plaza de Catalunya, la marcha indignada en dirección a la Puerta del Sol de Madrid. A media tarde, tras recorrer 16 kilómetros, habían llegado a la localidad de Vallirana, donde pasron la noche en el polideportivo que les cedió el Ayuntamiento de la localidad.
Los indignados van acompañados de tres unidades de los Mossos d'Esquadra. Delante y detrás del grupo se turnan personas con chalecos reflectantes para ser advertidos por los automovilistas. Cuentan también con un coche de apoyo de la comisión de sanidad con medicamentos y útiles sanitarios, en el que viajan un médico traumatólogo y una enfermera. Los organizadores esperan que a lo largo del camino se una más gente a su marcha. La ruta prevista transcurre por el Bajo Aragón para evitar así el arduo desierto de los Monegros, con la previsión de recorrer una media de 21 kilómetros al día.
Uno de los participantes ha decidido recorrer la marcha en bicicleta y en la parte trasera de esta ha instalado una placa solar y una sombrilla para protegerse del sol, así como un equipo de música para hacer la marcha más "entretenida", informa Europa Press. Se trata de Walter, que estuvo acampado en plaza de Catalunya desde el principio.
La propuesta de realizar esta marcha llegó de los acampados en la Puerta del Sol de Madrid y pronto fue bien acogida por los indignados catalanes, que han asegurado que el gesto debe medirse cualitativamente y no cuantitativamente, porque es algo simbólico, que tiene como fin compartir el espíritu crítico que caracteriza el Movimiento 15-M. Los organizadores tienen previsto llegar a Madrid el próximo 23 de julio, según explican en la página web de la marcha, que incluye consejos útiles para los caminantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.