_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cospedal, que se aplique el cuento

Con la reciente toma de posesión de la presidenta de Castilla-La Mancha, la señora Cospedal hizo sus primeras declaraciones, afirmando que en esta España de 17 autonomías había muchos organismos duplicados, en relación con las instituciones nacionales.

Ponía como ejemplo que si había un Defensor del Pueblo nacional, ¿por qué tenía que existir otro a nivel autonómico? Y así fue relatando varios ejemplos de duplicidades de cargos públicos en ambas organizaciones, por lo que optaría por eliminar el autonómico.

Estoy de acuerdo. Hay que reducir el gasto público eliminando puestos y cargos públicos duplicados. Pero al parecer, va a seguir de secretaria general del PP. ¿Va a cobrar por los dos cargos o va a renunciar a alguno de ellos?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ella responde que esta queja de los ciudadanos porque acumula cargos y sueldos es una cuestión machista. Que si ella fuera un hombre, nadie se quejaría. Yo, desde luego, me quejaría igual, por creer que no es lícito ni justo que un político, sea del sexo que sea, cobre por varios cargos a la vez, cuando solo se puede rendir y trabajar por uno solo. Estos "trabajos" deben ser de dedicación exclusiva. Tampoco nos dice en su discurso si se va a rebajar su sueldo y el del resto de los políticos y asesores que rondarán en el Gobierno de dicha comunidad.

Señora Cospedal, deje de aplicarse la "ley del embudo", lo ancho para mí y lo estrecho para los demás. Los ciudadanos empezaremos a creerla cuando se aplique el cuento a sí misma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_