El Parlament insta a la Generalitat a mantener la sexta hora en la escuela
Todos los partidos contra la Generalitat para salvar la sexta hora escolar. La oposición se unió ayer en el Parlament y logró aprobar una moción que insta al Gobierno catalán a mantener las horas lectivas en el próximo curso. La petición se aprobó en contra de CiU, que volvió a perder una votación en la Cámara y solo obtuvo el apoyo del parlamentario sin grupo político, Joan Laporta. Pero no compromete ni obliga a los convergentes, que ya anunciaron que harían caso omiso a la reclamación parlamentaria.
La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ya ha suprimido, de hecho, la sexta hora en los horarios escolares configurados para el próximo curso. La medida permitirá ahorrar costes al departamento pero la Generalitat rechaza que suprimir la sexta hora esté relacionado con los recortes.
La moción del Parlament, por su parte, también reclamó que ningún gobierno pueda modificar el planteamiento escolar sin el apoyo mayoritario de la Cámara. Esta aprobó por unanimidad que la Generalitat presente un análisis sobre el coste de la sexta hora y una evaluación de su impacto en el ámbito educativo. También se obligó al Gobierno catalán a presentar próximamente un plan de choque contra el fracaso escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.