El problema de química aviva la polémica
La polémica se adueña de la selectividad en el País Vasco. El Consejo de Estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) ha asegurado que el error cometido en el enunciado en euskera de un problema de química de la prueba de selectividad de este año es "inadmisible", por lo que ha solicitado que se asuman responsabilidades y se cese a los responsables de la coordinación de ese examen. Varias docenas de alumnos se concentraron ayer ante las sedes del departamento de Educación en Bilbao y San Sebastián para pedir la repetición del examen.
Incluso, EA pidió la comparecencia de la consejera Isabel Celaá en el Parlamento. Desde Educación responden que están dispuestos a ello, pero que la responsabilidad es de la UPV. Y desde aquí se entiende "sin la menor duda" la pertinencia de las preguntas en relación con el temario de Bachillerato. Y sobre la pregunta mal formulada en la prueba en euskera, dice que se ha elegido la calificación más favorable para la equidad en la evaluación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.