CC OO pide anular la prueba regional de educación
Los alumnos de 3º de ESO han pasado en un curso de rozar el aprobado en matemáticas a un rotundo suspenso (2,59). Ese es el resultado de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de 2010, con la que la Comunidad de Madrid examina a sus escolares desde hace cuatro cursos. Con los resultados en la mano, el sindicato CC OO pidió ayer que se retire el examen "y se depuren responsabilidades por ineficacia y falta de rigor". "Los resultados de cada centro y las medias suben y bajan sin que se pueda conocer las razones", critica el sindicato, que advierte de que los resultados de estas pruebas puntúan para obtener diplomas o el acceso al futuro Bachillerato de excelencia. La Consejería de Educación achacó el lunes la variación a que un cambio en el sistema de corrección que elimina el regular (0,5 puntos) y solo distingue entre bien (1) y mal (0). La Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas valoró que ese modelo de puntuación es incorrecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.