_
_
_
_

Ortiz pagó al hermano de la alcaldesa de Alicante por datos secretos

El promotor Enrique Ortiz pagó en 2009 un total de 69.600 euros al despacho de abogados de José Luis Castedo, hermano de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, por supuestamente facilitarle información privilegiada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según el sumario del caso Brugal. El familiar de la regidora explota el bufete desde 2008 junto al exconcejal socialista Javier Gutiérrez.

El fiscal Anticorrupción, de acuerdo con los datos de la Agencia Tributaria, asegura que el despacho ingresó esa cifra de la mercantil Deproinmed S. L., una firma participada por Ortiz y Bancaja. "Tal suma podría tener relación con el asesoramiento y trasvase de información privilegiada en cuanto a la redacción del PGOU", recoge la diligencia del fiscal.

La policía y el fiscal mantienen que ese despacho actuó de puente entre el Ayuntamiento y Enrique Ortiz para acceder a información privilegiada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_