Castellano admite que quiere presidir el banco de NCG
José María Castellano, el que fuera mano derecha de Amancio Ortega en Zara y actual presidente de ONO, quiere sacar adelante el banco que va a crear Novacaixagalicia (en sus siglas NCG, fruto de la fusión de las cajas gallegas) desde la presidencia. El ejecutivo, que capitanea la entrada en la entidad de un grupo de inversores internacionales, reconoce que su proyecto estará basado "en un equipo profesional y un consejo profesional", sin interferencias políticas. La entidad celebrará consejo la próxima semana, en principio el martes.
No concreta cuánto dinero están dispuestos a inyectar los fondos a los que representa, pero admite que será una cantidad muy inferior a los 600 millones que inicialmente se barajaron. Eso significa que el FROB, como poco, deberá aportar 1.500 de los 2.600 millones que la caja necesita para cumplir con los niveles de solvencia. Las aportaciones privadas se completarán con desinversiones y ahorros internos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.