_
_
_
_

Zapatero pide a Rajoy que no aliente dudas sobre la solvencia de España

El líder del PP le expresó su preocupación por la caída de ingresos - El presidente demandó "prudencia y responsabilidad" a los populares

En plena crisis por el traspaso de poderes en Castilla-La Mancha y solo 24 horas después de que el Partido Popular hablara de "quiebra total" en esta comunidad, José Luis Rodríguez Zapatero decidió actuar contra el mensaje alarmista. El presidente del Gobierno llamó por teléfono el domingo al líder del PP, Mariano Rajoy, para pedirle prudencia y responsabilidad a la hora de hacer declaraciones que cuestionan la solvencia financiera de España.

Era la primera vez que Zapatero y Rajoy hablaban después del desastre electoral del PSOE el 22 de mayo y cuando el poder autonómico del PP se ha extendido ya prácticamente por toda España. Rajoy trasladó al presidente del Ejecutivo su preocupación por el desplome de los ingresos fiscales en las comunidades autónomas y se comprometió a responder con lealtad, según aseguran las fuentes consultadas con respecto a esa conversación.

Al día siguiente, el líder del PP trató el asunto en su Junta Directiva Nacional y pidió hablar a "calzón quitado" de los problemas de financiación de las autonomías. La vicepresidenta Elena Salgado llamó el martes a Rajoy con el mismo mensaje porque consideraba "que se estaban sacando las cosas de quicio", justificó ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_