Interior reducirá los escoltas a PSE y PP en Euskadi

El Ministerio del Interior y el departamento de Interior del Gobierno vasco van a reducir los escoltas a cargos públicos del PSE y PP y a retirárselos a exconcejales. La medida entrará en vigor en septiembre y dejará en el paro a unos 300 guardaespaldas de los 3.000 que se estima que trabajan en Euskadi y Navarra.

El planteamiento policial, según informa El Correo, supondrá dejar con un escolta a los ediles que ahora llevan dos y eliminar de forma paulatina la protección a los que, como consecuencia de las últimas elecciones municipales y forales, han dejado de serlo.

Interior justifica esta medida como una "racionalización" del servicio. Hasta las pasadas elecciones municipales, PP y PSE sumaban 517 concejales en el País Vasco. Tras los comicios, ambas formaciones se han quedado con 398, lo que supone que más de 200 profesionales se queden sin cargo a quien proteger.

Las próximas semanas se mantendrá la vigilancia para los concejales salientes y se comenzará a dotar de seguridad a los entrantes, que empezarán a tomar posesión a partir del 11 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS