_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acabar con el hambre

En Intermón Oxfam, sabemos que el sistema alimentario mundial está en crisis por la perpetuación del statu quo, el poder de ciertas élites políticas, económicas y empresariales sobre la cadena alimentaria mundial. Es necesario que esto cambie y todos podemos y debemos contribuir a ello. En Guatemala, por ejemplo, el índice de malnutri-ción infantil es altísimo, a pesar de ser un país rico en recursos naturales. Claro que el 8% de los productores controlan el 80% de la tierra, y de la mejor, que destinan a la producción para la exportación y no para la alimentación.

Nos hemos acostumbrado a vivir con realidades que duelen, o dolían quizás. Mil millones de personas se van a la cama cada día con hambre, a pesar de que el mundo produce suficientes alimentos para todos. No pedimos ayuda ni dinero. Solo conciencia, y acción en consecuencia, claro. Conciencia despierta de los líderes políticos, que prometan y que cumplan. Conciencia de más y más ciudadanos para que se sumen al movimiento por una mejor producción, distribución y consumo de los alimentos. Conciencia de más y más empresas de alimentación para que apliquen los estándares éticos, laborales y medioambientales. Conciencia de más y más inversores, grandes fondos de pensiones o pequeños rentistas, para que se pregunten adónde va su dinero y se nieguen a especular con los alimentos.

En fin, con la campaña Crece buscamos unirnos a más y más personas que se tomen en serio su vida y, por ende, la de los demás. O pasaremos a la historia como la generación que pudo haber acabado con el escándalo del siglo, el hambre, y no lo hizo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_