Acabar con el hambre
En Intermón Oxfam, sabemos que el sistema alimentario mundial está en crisis por la perpetuación del statu quo, el poder de ciertas élites políticas, económicas y empresariales sobre la cadena alimentaria mundial. Es necesario que esto cambie y todos podemos y debemos contribuir a ello. En Guatemala, por ejemplo, el índice de malnutri-ción infantil es altísimo, a pesar de ser un país rico en recursos naturales. Claro que el 8% de los productores controlan el 80% de la tierra, y de la mejor, que destinan a la producción para la exportación y no para la alimentación.
Nos hemos acostumbrado a vivir con realidades que duelen, o dolían quizás. Mil millones de personas se van a la cama cada día con hambre, a pesar de que el mundo produce suficientes alimentos para todos. No pedimos ayuda ni dinero. Solo conciencia, y acción en consecuencia, claro. Conciencia despierta de los líderes políticos, que prometan y que cumplan. Conciencia de más y más ciudadanos para que se sumen al movimiento por una mejor producción, distribución y consumo de los alimentos. Conciencia de más y más empresas de alimentación para que apliquen los estándares éticos, laborales y medioambientales. Conciencia de más y más inversores, grandes fondos de pensiones o pequeños rentistas, para que se pregunten adónde va su dinero y se nieguen a especular con los alimentos.
En fin, con la campaña Crece buscamos unirnos a más y más personas que se tomen en serio su vida y, por ende, la de los demás. O pasaremos a la historia como la generación que pudo haber acabado con el escándalo del siglo, el hambre, y no lo hizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.