_
_
_
_

La nueva adjudicataria del bus turístico empezará en septiembre

Los autobuses públicos de la EMT seguirán prestando el servicio de bus turístico de la capital tres meses más, hasta septiembre. Entonces empezará a gestionar las rutas la UTE (unión temporal de empresas) que ganó el concurso del Ayuntamiento a principios de abril y que aún no había podido firmar el contrato. La tardanza se explica porque una de las empresas que perdió el concurso recurrió la adjudicación alegando posibles irregularidades y el Tribunal Administrativo de Contratación Pública, dependiente de la Comunidad de Madrid, paralizó el proceso. Hace apenas dos días el Consistorio no sabía cuánto tiempo tardaría el tribunal en decidirse ni, por tanto, cuántos meses más seguiría la EMT prestando el servicio. Ayer por la mañana el tribunal le comunicó que ha resuelto a su favor, es decir, que la adjudicación se hizo de forma correcta.

El recurso se basaba, entre otras cosas, en la supuesta "alza temeraria del contrato" de la UTE ganadora, liderada por Julià, la misma empresa que ha gestionado el servicio en los últimos 10 años. Julià hizo una oferta de canon que triplicaba la cantidad que fijó el Ayuntamiento en el pliego de condiciones. El recurso recuerda que los pliegos se redactaron basándose en la información que proporcionó la anterior concesionaria, es decir, Julià, por lo que esta podría haberse aprovechado y "falseado la competencia con el resto de licitadores". El tribunal, sin embargo, considera que eso no está probado y también da por bueno un informe de los técnicos municipales que avaló la generosa oferta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_