La Generalitat enciende a Extremadura al pedir que no se haga el AVE
El consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha encendido a la Junta de Extremadura al aconsejar al Gobierno de Zapatero que anule proyectos como las obras del AVE a Extremadura. "No sé si la ciudadanía notaría que se cancelasen esas obras. No tengo nada en contra de ellas, pero Portugal ya ha dicho que no hará el AVE hasta la frontera. Hay un ámbito de obras de infraestructura que se pueden aplazar sin afectar a la ciudadanía", ha dicho en Catalunya Ràdio.
No tardó en contestarle el indignado Gobierno extremeño, que en un comunicado tacha de "desafortunadas" esas palabras, además de pedir "más respeto institucional" y que se olviden "de una vez por todas del desarrollo de regiones como la extremeña". En su Twitter, el presidente Guillermo Fernández Vara se ha preguntado en tono lapidario: ¿Cuál es la razón por la que existe en CIU esa obsesión por lo que tenga Extremadura?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.