Una fotografía sobre Antonio López gana el concurso fotoCAM
El 27 de junio se abrirá una exposición en la Casa de Correos

El pintor manchego Antonio López se dejó ver en la Puerta del Sol el verano pasado. Mientras él pintaba, los turistas y los curiosos se paraban a verle. La noticia trascendió a los medios y estos mandaron a sus fotógrafos y cámaras de televisión. Allí fue Óscar del Pozo, de la agencia Europa Press. La instantánea que el fotoperiodista tomó ese día le hizo ganar ayer el primer premio del concurso fotoCAM 2011, dotado con 20.000 euros.
La fotografía Antonio López visto por Madrid es la elegida por el jurado formado por representantes de las secciones de Fotografía y Edición de los principales medios escritos, entre los que se encuentra EL PAÍS. En la instantánea solo se ven los pies del pintor que está cargando el cuadro. Este periódico no consiguió ponerse en contacto ayer con el ganador.
Junto a Del Pozo, otros cuatro periodistas fueron seleccionados como finalistas, de los 60 que han participado en la cuarta edición de fotoCAM. Alberto di Lolli, de El Mundo, muestra en la fotografía Generaciones a dos personas mayores mirando un póster gigante en el que salen dos chicas besándose.
El fotoperiodista de EL PAÍS Luis Sevillano es otro de los finalistas con Amanecer con nieve y niebla, un paisaje nevado de Madrid en enero. "Volvía de llevar a mis tres hijas del colegio a las 9.05, llevaba la cámara en el coche y me paré en el arcén". La imagen fue tomada desde el puente que cruza la avenida del Cardenal Herrera Oria con la carretera de Colmenar Viejo. Los otros dos finalistas son Pedro Pablo Rodríguez-Armestre (AFP) con Nieve en Madrid, y Luis Díaz Gil (La Razón) con una foto de la Gran Vía Sin título.
Concurso fotoCAM 2011.La 27 mejores imágenes se expondrán en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7) a partir del 27 de junio. Entrada gratuita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































