FCC entra en Emiratos Árabes junto con la empresa de infraestructuras Commodore
El grupo espera encontrar en las próximas semanas un inversor para Global Vía
Mercados maduros donde abunde el factor que ahora escasea en España: el capital. Es allí donde FCC quiere centrarse en su política de expansión internacional. Como parte de esa estrategia, el grupo de construcción y de servicios se ha fijado en mercados como Abu Dabi, Catar, Kuwait, Argelia, Panamá, Colombia Brasil, Canadá... Y para ello se ha aliado con Commodore -una de las principales constructoras de la zona- para desarrollar conjuntamente infraestructuras en Emiratos Árabes Unidos, principalmente en Abu Dabi y Dubái. La cuantía de los proyectos oscilará entre 150 y 500 millones de dólares, según anunció ayer el presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, antes de la junta de accionistas del grupo. La alianza de las dos empresas, una joint venture, no implica desembolso de capital.
Además, Falcones anunció que espera cerrar "en las próximas semanas" la entrada de socios en la concesionaria Global Vía, participada a partes iguales por FCC y Bankia. Precisamente el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa fue relevado ayer como miembro del Consejo de FCC. Pero Falcones anunció que espera contar con Blesa para que forme parte del Consejo de alguna filial, como FCC Construcción.
Preguntado en varias ocasiones sobre la posibilidad de deshacerse de la madrileña Torre Picasso, el máximo ejecutivo del grupo controlado por Esther Koplowitz se limitó a señalar que ese edificio también forma parte de la estrategia del grupo de gestionar los activos de forma "activa y dinámica". Falcones admitió la posibilidad de comprar a Bankia una de las torres KIO: "Si hubiera esa posibilidad, habría que estudiarla", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.