FCC vende su filial de estacionamientos regulados por 115 millones
Eysa gestiona 120.000 aparcamientos en sesenta ciudades españolas
FCC ha vendido su filial de estacionamientos regulados en superficie Eysa a los fondos de inversión Dinamia y Nmás1 por 115 millones de euros, según ha informado el grupo. La compañía controlada por Esther Koplowitz enmarca esta operación en su estrategia de desinversión de activos no estratégicos con el fin de obtener recursos para las actividades del 'core business' y reducir su endeudamiento.
La operación se cierra meses después de que FCC vendiera su filial de aparcamientos y el negocio de ITV's por un monto global de unos 300 millones. La división vendida, además de gestionar los estacionamientos regulados en superficie, presta el servicio municipal de retirada, y depósito de vehículos y desarrolla e implanta aplicaciones informáticas para la tramitción de denuncias de tráfico.
Eysa gestiona más de 120.000 plazas de estacionamiento regulado de superficie en sesenta ciudades españolas. En 18 de estos municipios presta también el servicio de retirada de vehículos mal aparcados. Durante el pasado año consiguió nuevos contratos en San Sebastián, Salamanca, Benicàssin y Huelcar-Overa.
La rotación de activos y la estabilidad financiera es uno de los pilares de la actual estrategia de FCC, junto a la internacionalización y la diversificación. En la actualidad, la compañía que preside Baldomero Falcones sondea también la posibilidad de desinvertir en sus plantas de cemento en Estados Unidos y mantiene una "gestión activa y dinámica" del resto de sus activos.
En la última junta de accionistas del grupo, celebrada el pasado mes de junio, su presidente ratificó el objetivo del grupo de reducir su deuda, de forma que a la conclusión del año se sitúe en unos 7.500 millones de euros. A cierre del pasado mes de junio su endeudamiento se situaba en 8.313 millones de euros, importe un 7,3% inferior a la de cierre de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.