_
_
_
_
_
La crisis del PSOE

Barreda critica la campaña del 22-M y dice que le perjudicó

Soledad Alcaide

A José María Barreda, presidente en funciones de Castilla-La Mancha, no le gustó la campaña de las elecciones del 22-M, en las que perdió por un escaño el Gobierno autónomo. Lo expresó así en la reunión del comité federal ante sus compañeros, donde también admitió que le perjudicó enormemente que el debate político fuera en clave nacional.

Barreda se enfrentó en las urnas a la número dos del PP, Dolores de Cospedal, que convirtió el reto de ganar en Castilla-La Mancha, una autonomía que no ha conocido un presidente que no fuera socialista, en un plebiscito contra José Luis Rodríguez Zapatero. La jugada le salió bien al PP, que gobernará los próximos cuatro años.

Barreda fue de los pocos barones territoriales que tuvieron palabras para recordar la retirada de Carme Chacón, a quien agradeció el gesto, antes de que se convocaran las primarias. Pero apoyó sin ambages el nuevo liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Como la mayoría de los barones, el líder castellanomanchego sugirió que el PSOE debe renovar su ideología y sus políticas.

Más información
Los barones reclaman un giro a la izquierda en la política económica
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_