Detenido el presunto autor del incendio de la sede del PSM en San Blas
Caso resuelto. Salvador A. P., de 42 años, ha sido detenido como supuesto autor del incendio contra la sede del PSM en el distrito de San Blas la madrugada del pasado lunes. Una huella dactilar dejada durante el asalto y posterior incendio ha permitido su arresto, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La sede del PSM en San Blas se encuentra en la calle de la Herencia, en un local situado en un edificio de viviendas. La madrugada del pasado lunes un hombre entró en la sede tras fracturar el cierre metálico y el cristal de la puerta de acceso. Allí se apoderó de un televisor de plasma de 42 pulgadas y de dos monitores de ordenador, según informaron fuentes policiales.
Los agentes de la Policía Científica inspeccionaron el local y comprobaron que el incendio había sido intencionado. Tenía al menos dos focos, por lo que se descartaba que fuera fortuito. Los especialistas lograron sacar tres huellas, que cotejaron con las de sus archivos. Así pudieron identificar a Salvador A. P., un vecino de la zona donde ocurrió el incendio.
Los agentes de la Policía Judicial comprobaron que el supuesto autor no había entrado de forma legal en la sede y que no había estado en fechas recientes en la sede socialista. Eso demostraba, por tanto, que se trataba del presunto culpable.
Los agentes detuvieron a Salvador A. P. como posible autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de incendio. Ya ha pasado a disposición judicial. La policía investiga si el arrestado utilizó algún combustible para acelerar el fuego. Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky condenaron el ataque a la sede socialista, a la que acudieron el martes por la tarde. Quedó destrozada por el humo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.