_
_
_
_
_

La Sociedad Coral cantará con la Orquesta de la BBC en su 125º aniversario

El País

La Sociedad Coral de Bilbao celebrará el 125º aniversario de su fundación en un concierto con la Orquesta Sinfónica de la BBC en el que interpretarán la obra Alexander Nevsky, de Prokofief, bajo la dirección de Jiri Belohlavek y con la mezzosoprano Sandra Mc Master como solista. Será el 21 de octubre en el palacio Euskalduna, en un acto en el que también se conmemorará el nacimiento de la Cámara de Comercio de Bilbao y la Universidad de Deusto en el mismo año que la Coral.

El programa conmemorativo incluye también una gira de cuatro conciertos el próximo otoño por el norte de Italia, la grabación de un disco junto a la Banda Municipal de Bilbao y la organización de un taller para coralistas ofrecido por el compositor norteamericano Eric Whitacre.

En su gira italiana la Coral interpretará la Novena sinfonía, de Beethoven junto a la Orquesta Filarmónica Italiana, a las órdenes de Giancarlo de Lorenzo, en las ciudades de Módena, Bérgamo, Sóndalo y Brescia. El programa de la grabación con la Banda Municipal de Bilbao se centrará en la música vasca, con una especial atención a las composiciones de Jesús Guridi, director de la Coral durante 20 años, pero abierto a las composiciones de Mikel Laboa y el grupo Itoiz. En este trabajo participarán los tres coros de la Coral, la formación infantil, el coro juvenil y el de adultos.

Whitacre ofrecerá un taller del 6 al 13 de noviembre. Nacido en Reno en 1970, es uno de los compositores contemporáneos más interpretados en el ámbito coral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_