Sindicatos y CEOE redactan el pacto de convenios

Patronal y sindicatos están a punto de empezar a redactar el acuerdo de negociación colectiva, aunque esa es una intención que llevan mucho tiempo manifestando sin que todavía se haya concretado. Lo relevante esta vez es que los líderes UGT, Comisiones Obreras y CEOE ratificaron este propósito ayer, un día después de que un sector de la patronal expresara por segunda vez a su presidente, Juan Rosell, los recelos a firmar un pacto de convenios tibio para los empresarios. Si el enésimo ultimátum del Gobierno se cumple, el acuerdo debería estar listo el 6 de junio.
A la vez que culminan este proceso, los agentes sociales iniciaron ayer otro, en esta ocasión con el Ministerio de Trabajo, para aliviar el paro, especialmente el juvenil. El trámite se antoja polémico, pues los empresarios intentarán flexibilizar de nuevo el marco general de contratación -como una segunda fase de la reforma laboral de 2010- mientras los sindicatos quieren ceñir la discusión al empleo juvenil y a la fórmula a tiempo parcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































