_
_
_
_
_

El festival de publicidad El Sol salta a la era digital

El País

El festival iberoamericano de publicidad El Sol abre hoy en San Sebastián una nueva etapa marcada por el espacio digital: el mensaje ha dejado de ser unidireccional para dar cabida a la participación del consumidor. El nuevo director del certamen, el catalán Enric Pujadas, y su gerente, Carlos Rubio, presentaron ayer la progamación de esta 26ª edición, que acogerá durante tres días a publicitarios de 16 países, que acuden con un total de 2.502 piezas y campañas, un 13,1% más que el año pasado.

Pujadas explicó que se ha logrado invertir la tendencia a la baja de las últimas dos ediciones y que, aunque el sector publicitario se halla muy castigado por la crisis, resulta importante entrar ya en "una línea de crecimiento". Con todo, no se acercan aún a las cifras récord de 2008, cuando se contabilizaron 3.744 inscripciones.

España, con 1.456 inscripciones, aglutina casi un 60% de los anuncios que se distribuirán en una docena de secciones, seguida por Brasil, con 265; México, con 243, y Argentina, con 195.

Campañas, el nuevo espacio creado para dar una mayor presencia a los casos globales y premiar así las ideas por encima de los soportes, se estrena con 102 propuestas, un número similar a las piezas que se presentan en la nueva sección dedicada a las agencias que trabajan en el área de la salud.

Destaca el incremento de piezas en las secciones de Exterior (41,69%) y Marketing Directo (39,04%), así como el "notorio" aumento de las inscritas en los apartados de Publicidad y Comunicación Digital (55,66%), una de las grandes apuestas de El Sol 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_